María Teresa Castro Corro renunció a la titularidad de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y agregó que la nueva secretaria será Josefina Morales Herrero.
La Secretaría de Planeación y Finanzas se encontraba bajo lupa tras darse a conocer que durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta se invirtieron 600 millones de pesos en el Banco Accendo, mismo que quebró y la administración estatal no ha podido recuperar el dinero invertido.
Durante su comparecencia en el Congreso del Estado de Puebla, María Teresa Castro Corro no dejó satisfechos con sus respuestas a los legisladores, ya que dijo que la decisión de invertir se debió por un supuesto fraude cometido por el exgobernador Rafael Moreno Valle al SAT.
Lee también: Sergio Salomón Céspedes anuncia que habrá cambios en su gabinete
Otros cambios en el gabinete
El gobernador también informó el regreso de Ardelio Vargas Fosado a la administración estatal, en esta ocasión a la Subsecretaría de Desarrollo Político. Víctor Alejandro Correau Galeazzi, quien ocupaba esa posición, fue enviado a una coordinación especial en Ciudad Modelo.
Además, reveló que Leonor Vargas Gallegos dejó la dirección del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y que Francisco Álvarez Arizpe quedará como encargado de despacho. La funcionaria se integrará a la Secretaría de Trabajo.
Por otro lado, el mandatario estatal Céspedes Peregrina advirtió que pronto habrá más cambios en su gabinete, y que esta semana los dará a conocer.
“Estaremos anunciando diferentes cambios en diferentes secretarías durante esta semana, que permitirán enfocarnos en las etapas de gobierno que vienen y en los cierres que tenemos por delante”, finalizó.