Unidad Obradorista reprueba amenaza de Alejandro Cruz contra periodista

La Unidad Obradorista por la 4T en Puebla reprobó la amenaza realizada la semana pasada por Alejandro Cruz Olvera, aspirante de Morena a la candidatura por la alcaldía de la capital poblana contra el periodista poblano Ismael Rojas, tras publicar acusaciones hechas por terceros en su contra.

El diputado federal y también aspirante a candidato para la presidencia municipal Alejandro Carvajal Hidalgo, dijo que se reunió con Alejandro Cruz la semana pasada ya que este último lo buscó para buscar respaldo en su búsqueda por un cargo público pero que desconocía sus intenciones rumbo al 2024.

“Yo tuve una reunión la semana pasada con él, lo atendimos como a mucha gente, entiendo que él quiere aspirar a un cargo público, no sé cuál, pero bueno ya que las autoridades respondan por las acciones de cualquier tipo de ciudadano”.

Por su parte, la regidora Elisa Molina, también aspirante a ser candidata de Morena por la alcaldía de Puebla, reprochó cualquier tipo de agresión a la prensa ya que considera que los periodistas han sufrido de violencia en múltiples ocasiones.

Lee también: Alex Cruz amenaza a periodista tras publicar acusaciones en su contra

“Estamos en contra de cualquier agresión a un periodista y a la libertad de expresión, ustedes han sido un grupo que han sufrido en múltiples ocasiones agresiones pero es algo que no debería suceder”.

“Yo sé que de pronto podrían molestarse por alguna pregunta pero eso en ningún momento justifica una agresión a un periodista, es muy valioso el trabajo que realizan y defendemos la libertad de expresión y de las ideas, no importa de qué color sean la violencia es reprobable”, finalizó la integrante de Morena.

El pasado 14 de noviembre el periodista Ismael Rojas, director del medio Diario Nueva Generación, recibió un mensaje del aspirante a la alcaldía por Morena, Alejandro Cruz Olvera, tras publicar una denuncia hecha por un proveedor quien lo acusaba de presunto fraude.

En dicho texto, Alejandro Cruz le exigió al comunicador las evidencias y le informó que procedería legalmente en su contra: “Me puedes enviar las facturas de los adeudos por favor? Se me hace de mal gusto sacar notas sin sustento y procederemos legalmente en contra tuya y buscaremos a sus jefes para pedir nos presentes las pruebas. La libertad de expresión es una cosa, el amarillismo es otra y atacar sin fundamento no se vale”.

EN PORTADA