Este miércoles 23 de agosto iniciaron las fotomultas por conducir a exceso de velocidad en el Bulevar Los Reyes-Laterales de la Vía Atlixcáyotl, lo que será detectado por medio de cinemómetros.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, determinó el inicio inmediato las sanciones económicas, al señalar que el dispositivo tiene el objetivo de inhibir accidentes automovilísticos.
Constantemente en dicho sitio se han detectado conductores que llegan a manejar hasta más de 150 kilómetros por hora, además de que se han generado constantes accidentes por la imprudencia.
Durante más de un mes, elementos de Vialidad implementaron una campaña de información, en la que se amonestaba de manera verbal a quienes excedían los límites de velocidad permitida.
El costo de la infracción de acuerdo al Reglamento de Tránsito Municipal, inicia desde las 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y podría tener un descuento del 25 por ciento si se realiza el pago durante los primeros 10 días hábiles posteriores a la realización de la boleta.
Lee también: Gobierno de Paola Angón mantiene cercanía con cholultecas
Aquellos conductores sancionados que no radiquen en la zona metropolitana tendrán la opción de realizar el pago en el lugar.
Al respecto, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, reiteró que es una medida para garantizar la seguridad no recaudatoria.
“Se mantuvo el tema de hacer únicamente la recomendación a los ciudadanos, algunos todavía siguen como sorprendidos del tema, como lo comentamos desde un principio, esta medida será para garantizar la seguridad no en un tema recaudatorio, en corto estaremos informado cuando se inicie formalmente”, afirmó.
“La verdad es que no queremos entrar en un choque directo con la ciudadanía, al contrario, queremos que se sensibilice, se responsabilice con la velocidad que se recorre en la lateral de la Autopista, seguiremos haciendo esa labor”, declaró.
Aclaró que la medida no causó malestar en la ciudadanía, sino más bien hubo un desconocimiento, en corto se pondrá en marcha el cobro de la infracción por conducir arriba de los 60 o 70 kilómetros por hora en la lateral de la Vía Atlixcáyotl.