Omar Muñoz: lucharé para que Cuautlancingo sea un lugar próspero

“Lo que soy se lo debo al pueblo de Cuautlancingo, todos quienes estarán a mi lado al servicio de ustedes nos debemos únicamente a nuestra gente; los que están en el poder temen perder sus puestos, han hecho un botín con el dinero de los ciudadanos y han saqueado al municipio”, expresó Omar Muñoz, candidato a la presidencia municipal de Cuautlancingo por Morena.

Durante su arranque de campaña ante cientos de personas, refirió que los sueños y esperanzas deben estar ligados a la búsqueda de justicia y libertad, además de a la valentía y honor que caracteriza a los cuautlancingas “hoy están reunidos hombres y mujeres libres, que vinieron por propia voluntad, no condicionados por su situación económica ni por las promesas de trabajo ni de monedas”.

“Ni la dignidad, ni la historia, ni el futuro de nuestras hijas e hijos se compra ni se vende; debemos luchar para asegurar una vida más próspera y digna para ellos, donde los elementos de seguridad pública realmente hagan su labor y velen por las familias; esa es mi principal meta”.

El aspirante a munícipe por Cuautlancingo, sostuvo que es necesario investigar y denunciar públicamente el despojo y los terrenos saqueados en la zona “tomemos y regresemos lo que pertenece al pueblo, hagamos que las calles y casas, las inspectorías y juntas auxiliares dejen de estar en el abandono”.

“Nuestro municipio requiere dignificar los mercados, infraestructura deportiva, vinculación entre el sector empresarial y el pueblo y políticas públicas para asegurar un Cuautlancingo próspero; nuestra gente merece un relevo generacional, que los jóvenes sean tomados en cuenta y sean la fuerza y la energía porque no podemos abandonar al pueblo”.

Lee también: Omar Muñoz: En unidad vamos a trabajar por Cuautlancingo

Omar Muñoz señaló que su lucha es legítima y que él está a favor del movimiento de las mujeres, de las madres solteras, de la lucha obrera, de los campesinos y de los programas sociales que han beneficiado a millones de familias mexicanas gracias a la coalición de Morena, PVEM y PT “nuestro presidente de la República ha construido con esfuerzo el movimiento social más grande de México, ahora juntos debemos consolidar el segundo piso de la cuarta transformación”.

“Tenemos una base sólida en Cuautlancingo para sostener el proyecto de Claudia Sheinbaum, de Alejandro Armenta, de Karina Pérez Popoca, candidata a diputada federal y de Norma Pimentel, candidata a diputada local vislumbremos un futuro esperanzador con el plan hídrico de nuestro candidato a gobernador, porque el agua es un derecho de todos y debemos garantizar que no escaseará”.

Manifestó que sólo estando fuertes y unidos será posible derrotar a quienes han tratado de atacarlo sembrando ideas equívocas sobre él “me han achacado no respetar las costumbres y tradiciones de los cuautlancingas; en la mañana los del PRI y del PAN me acusaban de ello pero están equivocados, yo voy a defender no sólo eso sino defenderé a los ciudadanos de la costumbre de robarles, de las imposiciones cada tres años, de la compra de conciencias, de prometer y no cumplir y de tirar a la basura su dinero”.

Omar Muñoz anunció la creación de una Dirección de Asuntos Religiosos para asegurar el respeto de todo credo y festividad porque son parte de la identidad del pueblo y no deben estar a disposición de ninguna autoridad política.

Finalmente sostuvo que defenderá las luchas sociales impulsadas por la 4T y que trabajará incansablemente por Nuevo León, la Reserva Territorial, por Chiautenco, por Sanctorum y por todo Cuautlancingo.

EN PORTADA