SEDIF Puebla abre Delegación Regional 03 en Chignahuapan

En un paso decisivo para fortalecer la política social en la Sierra Norte de Puebla, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Ceci Arellano, oficializó a través de su representación regional, la apertura de la Delegación 03 del SEDIF, con sede en Chignahuapan, cuya finalidad es brindar atención prioritaria a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Esta nueva delegación tiene como objetivo consolidar una red de atención y colaboración entre municipios cercanos, como Aquixtla, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Xochiapulco y Zautla, con el propósito de lograr una respuesta más eficiente y coordinada ante las problemáticas sociales de la región.

María del Carmen Gabiño Cortez, delegada regional 03, subrayó que la cercanía institucional y el trabajo en equipo son fundamentales para ofrecer una atención integral y con rostro humano. Destacó que este nuevo espacio permitirá facilitar trámites y acercar programas en beneficio de niñas, niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres en situación de riesgo.

Lee también: 400 elementos de seguridad en Chignahuapan para elecciones extraordinarias

La Mtra. Isidora González Aguilar, presidenta del Concejo Municipal DIF Chignahuapan, agradeció la confianza depositada en el municipio y reconoció el esfuerzo de las presidentas de los DIF municipales de la región, a quienes calificó como mujeres comprometidas con el bienestar de sus comunidades.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Chignahuapan, Agustín Rodríguez Sánchez, señaló que esta acción es reflejo de una nueva etapa de transformación social impulsada por el gobernador Alejandro Armenta. “Hoy Chignahuapan se convierte en centro de atención regional, gracias al trabajo coordinado entre niveles de gobierno y al ejemplo de liderazgo del gobernador”, afirmó.

La Delegación Regional 03 del SEDIF representa un avance significativo hacia una política pública más justa, cercana y sensible, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado con las y los poblanos que más apoyo requieren.

EN PORTADA