En oportuna intervención policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), realizaron la detención de Ricardo “N”, de 19 años, por su participación en el presunto delito de robo de vehículo, obteniendo además la recuperación de una camioneta y un sedán, con reporte de robo.
La noche de este miércoles 14 de febrero, el Centro de Control y Comando (C2) recibió una alerta de Botón de Pánico de pedestal, ubicado en la calle Revolución en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla, para reportar el robo de una camioneta blanca, marca Nissan Frontier, tipo volteo.
La víctima viajaba a bordo de la unidad, cuando fue interceptado por dos sujetos que circulaban en un Volkswagen Bora, modelo 2007, quienes lo amenazaron con arma de fuego para despojarlo de su vehículo y posteriormente darse a la fuga.
De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda de las unidades involucradas y policías municipales lograron ubicar la camioneta sobre la calle 30 Oriente y Bulevard Forjadores, donde inició la persecución, después de que el conductor se negara a detener la marcha.
Lee también: SSC Cholula detuvo a 246 personas durante enero
Tras la persecución, el conductor descendió del vehículo para intentar darse a la fuga a pie, en la Junta Auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, sin embargo, fue detenido por los uniformados. En la inspección correspondiente, se encontró un arma de fuego calibre 22, así como un cargador metálico, abastecido con 2 cartuchos útiles.
Minutos más tarde, a través del sistema de videovigilancia fue posible ubicar el vehículo Volkswagen Bora, sin placas, donde presuntamente viajaba el otro delincuente, quien al percatarse de la movilización habría abandonado la unidad en camino a la Cañada, en San Cosme Texintla. Al revisar los datos, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo, de fecha 3 de enero de 2024.
El detenido, Ricardo “N”, al igual que las unidades involucradas, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, a fin de llevar a cabo las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Es así que el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Paola Angón Silva, refrenda su compromiso de fortalecer acciones de seguridad para mitigar hechos delictivos, a fin de propiciar entornos seguros para las familias cholultecas.