Omar Muñoz Alfaro, Presidente Municipal de Cuautlancingo, presidió la capacitación a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en materia de atención a víctimas de violencia de género, enfatizando que es histórica e importante su realización porque no se había llevado a cabo en pasadas administraciones.
“Somos el primer municipio que imparte este tipo de capacitaciones cuyo objetivo es sensibilizar a los primeros respondientes en cuanto a la atención de las víctimas de maltrato”.
“Ocupamos el cuarto lugar en importancia económica del estado, tenemos altos índices de desarrollo económico y no suena lógico que también lo seamos en cifras de violencia de género; esto es terrible y se tiene que erradicar, no podemos permitir que esto siga siendo así”.
Lee también: Omar Muñoz supervisa trabajos de bacheo en Sanctorum
El edil sostuvo que la razón, el ideal, la ética y la moral de quienes conforman la corporación de Seguridad Pública, serán lo que rija su actuar y lo que contribuirá a que los índices delictivos en la comunidad disminuyan.
“Les agradezco mucho a todos ustedes por que en sus manos está la vida de muchos ciudadanos; se han puesto bien la camiseta y hay mucho por hacer, hay una expectativa altísima de bajar todos los índices y aunque no se puede cambiar la realidad de la noche a la mañana, vamos a sentar un precedente de transformación en el municipio donde ustedes serán actores fundamentales”.
Puntualizó que ni el dinero ni el poder son lo más importante, sino hacer historia respetando la ideología y los valores que marcan su gestión, de trabajar en beneficio del pueblo y nunca en su perjuicio.
“Quiero hacer un reconocimiento a la labor de cada uno de ustedes, porque gracias a ella a tres semanas de iniciada la administración que encabezo, ya comenzaron a bajar los índices de criminalidad y estoy seguro de que lo seguirán haciendo, porque sé que aplicarán lo aprendido con ésta capacitación y con otras que se llevarán a cabo”, finalizó.