Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín El “Chapo” Guzmán, salió de prisión para continuar las últimas semanas de su sentencia fuera de la prisión de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas.
Desde el pasado 30 de mayo, Aispuro cumple su sentencia desde una casa de transición para reos o en un domicilio particular ubicado en Los Ángeles, California, cuya información ha sido omitida por razones de seguridad de acuerdo a la Agencia Federal de Prisiones (BOP siglas en inglés).
Luego de que la esposa del Chapo fue condenada a tres años de prisión por los delitos de lavado de dinero y colaboración en el negocio de tráfico del líder del Cártel de Sinaloa y quien cumple sentencia de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.
Las autoridades de Estados Unidos tienen previsto que Emma Coronel Aispuro, quien también tiene la ciudadanía estadounidense, concluya el proceso que hay en su contra hasta el próximo 13 de septiembre del año en curso.
Durante el periodo en el que Emma Coronel cumplirá su proceso fuera de la prisión donde estaba podrá “reintegrarse a la sociedad” lo cual le va a permitir salir a trabajar o aprender un oficio, bajo las leyes de Estados Unidos.
La cónyuge del narcotraficante tenía dos opciones para completar las últimas semanas de su sentencia, ya fuera por arresto domiciliario o en una casa de transición, sin embargo, por razones de seguridad no se dieron a conocer las condiciones de confinamiento de la reclusa, señaló el vocero de Agencia Federal de Prisiones (BOP siglas en inglés), Donald Murphy.