Este lunes 29 de enero la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que hubo un segundo tirador implicado en el asesinato del excandidato del PRI a la presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El segundo tirador del caso de Luis Donaldo Colosio fue Jorge Antonio S, un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) protegido por Genaro García Luna, quien se encuentra en preso en Estados Unidos por hechos de corrupción y narcotráfico; reveló la institución horas después de la declaración de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de la víctima y presidente municipal de Monterrey.
La FGR afirmó que hace 20 días el juez quinto de distrito de procesos penales federales, Jesús Alberto Hernández, analizó las pruebas en las que al agente del Cisen se le designó la tarea de resguarda a Luis Donaldo Colosio en 1994.
Lee también: Piden autorización para vacuna Patria contra el Covid
Jorge Antonio S fue liberado en aquellos momentos, en un acto de encubrimiento delictivo en el que estuvo vinculado Genaro García Luna, quien era subdirector operativo del Cisen, indicó el órgano autónomo.
Sobre la implicación de Jorge Antonio S en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio existen pruebas de que disparó un arma al momento que sucedió el crimen, de acuerdo con la FGR.
El hijo del excandidato asesinado, Luis Donaldo Colosio Riojas, expresó este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe conceder el indulto a Mario Aburto, para que tanto su familia como todo México puedan sanar e iniciar un camino a la reconciliación a través del perdón.