El aspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, decidió bajarse de la contienda por la presidencia en 2024, ante el problema de ingobernabilidad que estaba padeciendo Nuevo León.
Samuel García reiteró que su prioridad es el bienestar de Nuevo León y responsabilizando a los “poderes fácticos” del “PRIAN” de bajar sus aspiraciones hacia los comicios de 2024.
“Cuando decidí registrarme a la precandidatura era convencido que, desde la presidencia, a Nuevo León le iba a ir mucho mejor en todos los aspectos”, dijo a través de un video difundido en redes sociales.
El mandatario acusó a legisladores locales del “PRIAN” de “pedirle” a la Fiscalía General del Estado, la Auditoría, un mayor presupuesto e “impunidad”, al limpiar expedientes y exentar impuestos, con la finalidad de permitir el nombramiento de Javier Navarro como gobernador interino, por lo que reiteró que esto significaría ceder sus principios.
Lee también: Samuel García, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano
Samuel García acusó que cada vez que se llegaba a un acuerdo, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y Marko Cortés, líder del PAN, se encargaban de “reventarlo”, por lo que tomó la decisión de ir a tribunales, sin embargo, señaló que le cerraron las puertas.
Nos obstante, destacó el crecimiento de su precampaña, al colocarse como la segunda fuerza política por encima del PRI y el PAN: “La vieja política nos descarriló”, dijo.
“En diez días de campaña, fuimos la esperanza de millones de jóvenes que estaban lejos de la política, con apatía total… ya quisieran Morena o el PRIAN detener el contagio y la energía que tuve con Mariana en estos diez días”.
Samuel García Sepúlveda, reiteró que consolidará “el mejor gobierno en la historia de Nuevo León” y advirtió que los aspirantes a diputados del “PRIAN” se “toparán con pared” en el estado durante en 2024.
Asimismo, agradeció a su partido y al dirigente nacional, Dante Delgado, al tiempo que reitero sus aspiraciones para el 2030.