Amigos de En El VAR, un gusto saludarlos una semana más en este su espacio deportivo.
Cómo se habrán dado cuenta, el tema principal de esta semana es sobre los Coyotes de Tlaxcala que han pasado semanas muy difíciles en lo que vamos del Torneo Apertura 2023; sin más, vámonos con todo.
Tarde de horror en Zacatecas
Vaya momento vive la jauría unida en la Liga de Expansión, pues si ya dos derrotas se veían mal, la del pasado sábado ante Mineros puso peor la cosa.
Perder siempre es feo, pero por goleada y con el trámite del juego como se notó en el Carlos Vega Villalba, difícilmente se puede rescatar algo.
El 5-1 es llamativo y al mismo tiempo, preocupante, porque hasta para perder hay formas y la manera en la que Coyotes de Tlaxcala defendió, demostró que las bajas en el último tramo han sido costosas.
El ya no contar con hombres como Diego Cruz, tarde o temprano se notarían y más allá de cuestionar al cuerpo técnico, el tema pasa por el mal arranque colectivo.
La jauría unida ha jugado tres partidos y ha perdido los tres; en diferentes circunstancias, claro está, pero al final, los resultados son los que mandan.
Menos preocupación y más ocupación
Lo mejor que le pudo pasar a la jauría unida es que llegara su semana de descanso (jornada 4), pues habrá tiempo de replantear algunas cosas, afinar detalles y claro, recuperar la confianza porque esas rachas se vuelven losas pesadas.
Esta no es la primera vez que Jorge Villalpando pasa un arranque difícil con Coyotes de Tlaxcala, pues en el Torneo Clausura tuvo un inicio similar, pero después de la fecha 5 donde llegó su primer triunfo, el equipo no dejó de sumar puntos.
Hoy, la revancha está en sus manos y habrá al menos unos días para que se cambie la situación en la jauría unida porque dudo que a alguien le guste tener una de estas rachas.
Más de En El VAR: Coyotes de Tlaxcala, a levantarse del duro tropiezo
Nuestra Liga de otros datos (Lluvia de papelones en Leagues Cup)
Dicen por ahí que todo se copia y vaya que la Liga MX en años recientes le ha aprendido algunas cosas a Palacio Nacional.
En esta copa verde cuyo fin económico está justificado por encima de cualquier cosa, ha evidenciado que el fútbol mexicano se está estancando y no sólo eso, sino además, padece temas de organización dignos de la Interliga.
La “prestigiosa” Leagues Cup ha provocado más risas y ridículos en la Liga MX que buenos resultados en cuestión de dos semanas y eso ya es mucho decir.
Desde el super líder Chivas que se quedó en fase de grupos, los poco competitivos Puebla, Necaxa y Santos Laguna, hasta el campeón del AP2022 Pachuca que en un solo juego llegó y se fue, la Liga MX se ha ido desinflando de forma dramática.
De los 18 equipos de la Primera División, ya solo quedan dos y el mejor de todos ha sido el Querétaro (no es broma), pues es el único -hasta el cierre de esta columna- que llegó a Cuartos de Final.
Independientemente del show que se traen en MLS de muchos goles, pobres defensas y el superlativo nivel de Lionel Messi sin pretemporada, el fútbol mexicano ha quedado exhibido hasta en lo deportivo.
La Leagues Cup podría ser funcional en lo económico, pero más de uno que le sabe a esto, ha señalado que los premios son “pobres” para la Liga MX, si eso no beneficia y lo deportivo tampoco mejora, sepa Dios de dónde saca don Mikel Arriola sus tremendos datos.
El salir a decir que todos los clubes mexicanos quieren ganar este torneo y que en la primera fase eliminatoria te retachen a la mitad es todo, menos exitoso.
Veremos qué pasa con los clubes mexicanos que podrían igual y llegar más lejos, pero de que la MLS los está pasando por encima, eso que ni duda quede.
Cruz Azul y su amor por el caos
Mientras el fútbol mexicano trata de olvidar el ridículo que ha dejado en Estados Unidos, la Liga MX se sacudió con la noticia del despido, repito, despido de Ricardo Tuca Ferretti como timonel del Cruz Azul.
El Tuca, que en 32 años de carrera jamás había sido cortado con un torneo en curso, le tocó vivir el amargo sabor del despido, cosa que no se creía posible.
Cómo suele ocurrir en nuestra liga, creer que despedir al técnico y poner a otro solucionará los problemas y defectos de los clubes, cuando en realidad lo único que hacen es tapar una herida abierta con un curita.
Cruz Azul vive en el caos y eso se sabe desde hace muchos, pero muchos años. Entre la lucha de poder en la Cooperativa, los conflictos entre directivos, la falta de transparencia en los recursos al club y los bandazos en decisiones deportivas, generan la tormenta perfecta que caracteriza a la Máquina Celeste.
Se habla de que está decisión podría traer consigo a Diego Cocca, lo cual podría ponerle todavía más piedras a un camino que ya es minado por dónde se pise.
Cuando Cruz Azul llegó a tener cierto orden entre tanto caos, llegó la Novena, hoy se ve difícil que mínimo salgan del fondo de la tabla.
Sigue el Tour del Mundial Voleibol de Playa Tlaxcala 2023
A menos de 90 días de que Tlaxcala se ponga ante los ojos del mundo por este torneo internacional, las autoridades locales han sumado esfuerzos para promocionar el Mundial de Voleibol.
En las últimas semanas, el trofeo y el evento han sido llevado a varias entidades como Veracruz, Morelos y el pasado fin de semana, en Puebla, con el fin de que la gente se haga presente.
Cabe recordar que este evento forma parte de la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol de Playa, pues genera puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Falta menos y ya se comienza a sentir la emoción de este magno evento que promete y mucho.
Porque los récords se hicieron para romperse
Nos leemos en la próxima!
Siganme en Twitter: @cano25awesome