Dedicado a las víctimas de Acapulco
Amigos de En el VAR, como cada semana, es un gusto poder platicar con ustedes, sin embargo, les seré sincero, estas líneas son complicadas de poner al conocer la terrible situación que atraviesa Acapulco luego del huracán “Otis” que literalmente se llevó todo a su paso.
Con este privilegio de poner emitir una opinión -y una responsabilidad- es el momento de reiterar el llamado a todos y cada uno de nosotros como sociedad mexicana a dejar a un lado nuestras diferencias para unirnos por nuestros hermanos de Acapulco y diversas zonas de Guerrero, porque de verdad, la están pasando muy mal.
Conforme avanzan las horas sobre los reportes en la zona turística, las cifras rojas aumentan y los cálculos de los daños materiales se incrementan de forma exponencial dejándonos claro que este fenómeno, potenciado por el cambio climático es una realidad y que cuando pega, lo hace como ninguno.
Este espacio, meramente deportivo quisiera hablar de eso, pero su servidor, como cualquier mexicano, le duele ver las imágenes de lo que sucede en la zona que pasó de tener bellas playas a quedarse en auténticas ruinas, de verdad que es imposible hacerse “wey” y fingir que no pasa nada.
Por ello, es momento de reiterar el llamado de unión, voluntad y apoyo, esas fuerzas que nos caracterizan como nación ante las circunstancias desfavorables para sacar adelante a quienes hoy están vulnerables y han perdido todo.
Las formas de apoyar son variadas, desde hacer donativos en efectivo, en víveres y apoyos de primera necesidad, hasta en el caso de los creyentes, en hacer una oración. Cualquier cosa es mejor que ser indiferente e indolente, porque de esos tenemos varios que se supone, nos gobiernan, pero que se enfocan en reflectores.
En el caso de Tlaxcala, las donaciones se pueden hacer en diversas instancias gubernamentales, colectivos y en la Cruz Roja local; cualquier apoyo de la lista marcada como agua embotellada y alimentos enlatados será de gran ayuda para nuestros hermanos de Acapulco.
Más de En el VAR: Sueño Panamericano, parada obligada rumbo a París 2024
Deporte mexicano se une al rescate de Acapulco
Mientras tanto, la Liga MX anunció a través de sus 18 clubes diversas acciones para apoyar a Acapulco con la campaña “Somos uno”, donde se entregarán despensas.
Algunos clubes han tomado diversas iniciativas en pro de nuestros hermanos de Guerrero como América, quien donará la taquilla del juego ante Xolos para apoyar a los afectados.
Cruz Azul, Chivas y Atlético de San Luis, han usado diversas mecánicas para llamar a su afición a sumar víveres que serán mandados a los sitios incomunicados de la entidad sureña.
El GP de México y una reconocida marca de supermercados anunciaron la donación de 50 mdp en especie para la población que se vio mermada por este fenómeno natural.
El casco del piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, fue subastado en casi 1.8 millones de pesos, los cuales serán donados para la gente de Guerrero que se quedó sin nada.
La Liga Mexicana de Béisbol a través de sus equipos como Pericos de Puebla también se han sumado a la causa de sumar elementos básicos para generar despensas que ayuden a quienes más lo requieren.
Remolino deportivo
México tuvo su Gran Premio de Fórmula 1, con una fugaz y triste participación de Checo Pérez. Hablando de tristezas, Coyotes de Tlaxcala volvió a ser noticia negativa en Liga de Expansión, pero esos temas los hablaremos en la siguiente edición, hoy, cada uno de los mexicanos tenemos una misión y esa es darle una mano a nuestro hermoso Acapulco.
La recuperación no será fácil, pero México tiene un gran historial de remontadas ante los desastres naturales y con la fuerza de su gente, créanme que Acapulco volverá a brillar.
Fuerza Acapulco
Porque los récords se hicieron para romperse
¡Nos leemos en la próxima!
Síganme en Twitter (X) @Cano25Awesome
PD. No te olvides de Acapulco