Il ragazzo gladiatore

Ha ganado protagonismo por sus goles más que por su apellido. Su carisma, humildad y su notoria devoción religiosa lo han colocado como uno de los jugadores más queridos en el fútbol nacional y un elemento prometedor en la Selección Mexicana.

Desde muy joven, Santiago Giménez ha construido una destacada trayectoria con esfuerzo, trabajo, muchos goles y una “mente amueblada” -como señaló el legendario Hugo Sánchez-, lejos han quedado aquellas críticas de quienes decían que todo era por ser hijo de Christian “Chaco” Giménez.

Su reciente llegada al AC Milán sin duda es una de las mejores noticias para todo el fútbol mexicano, en muchos, pero muchos años, me atrevería a decir que no había un movimiento así desde Hirving Lozano al Napoli de Carlo Ancelotti.

A sus apenas 23 años de edad “Santi” ya ha vivido la dulzura de ser campeón con el equipo de sus amores (Cruz Azul) y también ha enfrentado la peor amargura que puede vivir un futbolista, quedar fuera de una Copa del Mundo a tan sólo días de comenzar.

Más de En El VAR: Mudanzas

Después de romperla en el Feyenoord de Países Bajos donde ganó todos los títulos locales, “El Bebote” se convirtió en el vínculo de confianza para el mercado mexicano, pues el cuadro holandés apostó por Stephano Carrillo.

“El Bambino” ya defiende los colores del equipo que apoyaba de pequeño, el pasado 5 de febrero hizo realidad uno de sus máximos sueños al debutar con los milanistas y qué mejor que un triunfo para conmemorar una fecha que siempre guardará y que a su paso, unió a la afición mexicana en una alegría que no es tan común de ver.

El reto es enorme para “Santi”, ser referente con el mítico dorsal 7 en una de las versiones más endebles del AC Milán en lo que va del siglo XXI, pero con la confianza de poder ayudar a recuperar el protagonismo en la Serie A y en la Champions League en el mediano plazo.

A título personal considero que tiene argumentos suficientes para destacar en el catenaccio donde no es nada sencillo ser goleador, pues hombres como Pablo Dybala, Lautaro Martínez, Ciro Inmobile y Romelu Lukaku han sufrido para ser el campocaniere.

Con la “bendición” del gran Zlatan Ibrahimovic, Santiago Giménez estará escribiendo una historia en la que aficionados o no al siete veces campeón de Champions League, estamos emocionados de verlo como protagonista.

Porque los récords se hicieron para romperse

Nos leemos en la próxima!