¿Qué más bajo el tapete barbosista?

“Las posibilidades económicas de la Nación y la inagotable disposición del pueblo mexicano para el bien y la esperanza, seguramente responderán en forma admirable a una administración, si ésta, apta y limpia, responsable y cuidadosa, es dirigida a aprovechar, conservar y fomentar los recursos humanos y materiales de México.”
Manuel Gómez Morín


Con gran preocupación las y los poblanos seguimos enterándonos de desfalcos financieros de la pasada administración, después de enterarnos de un adeudo millonario a Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la evidente dolosa inversión en un banco a punto de quiebra, que costó la renuncia de la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, creímos que habíamos tenido suficiente.

Esta semana sabemos de un nuevo error de cálculo del Impuesto sobre la Renta (ISR) sale a la luz pública un crédito fiscal por 722 millones de pesos, un nuevo golpe al erario público.

En una correcta apreciación de esta situación debemos tomar en cuenta que ya sea inversiones fallidas sin retorno o retornos de montos a las arcas federales, se trata de menos presupuesto para el Estado, lo que significa menos inversión, obra pública, programas sociales y todo aquello que el Gobierno del Estado debe ofrecer a las y los poblanos como salud, seguridad y un largo etcétera.

Más de Pluma Azul: El PAN tiene con qué

De ninguna manera podemos, como ciudadanos, acostumbrarnos a estas noticias sin pensar que es necesario poner un alto. Cuántas más sorpresas debajo del tapete heredó la administración anterior a la que hoy se encuentra en funciones. Si bien es reconocible que la actual, exponga los terribles hallazgos, no basta, pues debe empeñarse hasta llegar a las últimas consecuencias y castigar a las o los responsables –además de ser su obligación- y asegurarse de que no vuelva a suceder.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional ha estado y estará a la altura de las necesidades de nuestro Puebla, cabe recordar que fue por exigencia nuestra, que la hoy extitular de Planeación y Finanzas compareció por los hechos hasta entonces conocidos, y hemos respetado los cambios que ha propiciado la llegada de un nuevo gobierno, sin embargo, sabemos que el bienestar de las y los poblanos debe estar a salvo.

Estamos atentos, sin distracciones partidistas o electoreras, enfocados en nuestra función del ejercicio legislativo para el cual nos eligió la ciudadanía. Desde el Congreso del Estado y como Grupo Legislativo, seguiremos siendo contrapeso del poder ejecutivo y protegiendo el interés mayor de la ciudadanía.


Facebook: Rafael Micalco Méndez
Twitter: @rafamicalco
Instagram: Rafael.micalco