Sheinbaum y Armenta

La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Puebla sirvió para reafirmar su compromiso con la entidad y al mismo tiempo confirmar su relación de cercanía con el gobernador Alejandro Armenta. Ambos factores ante los ojos ciudadanos, son elementos de mayor confianza en los dos personajes del poder político y señal de que al Estado le irá bien.

El gobernador Armenta inició el año como anfitrión de la mandataria mexicana. La visita era un compromiso de Sheinbaum toda vez que no pudo asistir a la toma de protesta del gobernador el pasado 14 de diciembre y la forma de saldar el pendiente fue asistir a Huauchinango e iniciar el programa federal de apoyo a las mujeres indígenas, uno de sus compromisos de campaña.

En la lógica del reloj regresivo que marca la gestión de Alejandro Armenta, el gobernador aprovechó el tiempo y la presencia de la presidenta para comenzar a trabajar en los proyectos conjuntos y que son compromisos de campaña de ambos. Al final el saldo de la visita fue positivo para el mandatario estatal.

Previo al evento del sábado en Huauchinango, Armenta y Sheinbaum dialogaron por casi 2 horas y hablaron de la ejecución conjunta de proyectos estratégicos como: la construcción de carreteras en la región de las sierras, el proyecto del tren México-Puebla-Veracruz y el saneamiento del Río Atoyac.

De igual modo hablaron de la ampliación de la autopista en el tramo Puebla-Amozoc y los programas para la transformación de productos del campo. Y el asunto de la seguridad también ocupó espacio en el diálogo. Además del proyecto educativo de instalar un campus de la Universidad Rosario Castellanos en territorio poblano.

La cordialidad y afecto que hay entre los personajes fue evidente en el municipio poblano. Durante su discurso ante a cientos de paisanos de la Sierra Norte, la presidenta expresó su reconocimiento para Armenta.

Y dijo que “si hay alguien que ama a Puebla ese es Alejandro Armenta”. Además, resaltó los 34 años de trayectoria gobernador y ante los reunidos resaltó que la del sábado fue la primera visita de muchas que hará al Estado en los años por venir.

Después de conocerse del encuentro, de los temas de conversación y los primeros avances, entonces puede entenderse porque ambas figuras lucían cómodas y de buen ánimo durante el evento en Huauchinango.

Más de Bitácora: ¡La fuerza de las palabras de Armenta!

Evaluación permanente

Al cumplirse los primeros 100 días de la gestión federal, comenzaron a circular estudios de opinión para valoran el desempeño de la presidenta Claudia Sheinbaum y los resultados darán paso a los aplausos, pero también a las críticas. Aunque es muy temprano para evaluar a la nueva administración, estas valoraciones pueden ser un referente que marcan el arranque del sexenio.

La encuesta QM Estudios de Opinión reveló que, a tres meses de la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México, la mayoría de los encuestados están de acuerdo con el trabajo realizado y tienen altas expectativas de mejora; así lo reflejó el 71 por ciento que respondió “de acuerdo”, 11 por ciento dijo “en desacuerdo”, 8 por ciento, “ni de acuerdo ni en desacuerdo” y 10 por ciento “no sabe/no contestó”.

En más de las evaluaciones, el despacho Demoscopía Digital ya aplicó la primera valoración al ejercicio de los 32 gobernadores en México y en los primeros lugares ya fue ubicado el poblano Alejandro Armenta quien registró una aprobación del 67.9% en los primeros 24 días de gestión y que lo colocaron en el cuarto lugar.

Comentarios, opiniones, críticas y todo lo demás lo recibo en ferabrajan@gmail.com y en Twitter @ferabrajan1 Facebook: Noticias con Fer Abraján